Entrevista a Daniela Butron sobre fútbol peruano y su padre Leao Butrón(Portero Alianza Lima)


Hoy en el blog contamos con la peruana Daniela Butron para conversar de fútbol peruano y su padre una leyenda de fútbol peruano. Actualmente con 43 años se encuentra en  Alianza Lima considerado entre los tres mejores del fútbol de Perú. Entre los jugadores formados por el club André Carillo, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.




¿Cómo estás viviendo la situación del Covid 19? ¿Actualmente te encuentras en Perú?

-         ¡Hola! Antes que nada, quiero agradecerte por la entrevista y bueno, muy contenta de poner dar mi opinión y poder hablar de futbol que es lo que me gusta. Respecto a la situación que estamos viviendo, he estado en Madrid hasta hace unos días, así que he pasado casi toda la cuarentena allá, pero por fin pude venir a Perú. Ahora estoy en un hotel aislada por dos semanas y después, finalmente, podré estar con mi familia
.
He visto que te encuentras en Madrid ¿Por qué motivo te vienes de Perú a España? ¿Cuánto tiempo llevas en nuestro país?
-         Como te comento, recién he llegado a Lima. Yo vivo en Madrid, pero, en realidad, por la situación preferí venir a mi país y estar con mi familia. Ya tengo un año viviendo en España.
¿Te gusta España?
-         Me encanta, estoy muy contenta viviendo ahí. Es un país hermoso (y eso que conozco el 10%) y la gente es muy amable. Madrid me fascina.
Vamos a hablar un poco fútbol
Hace poco tuviste la posibilidad de hacer una gran entrevista a uno de los grandes delanteros a nivel mundial y un ejemplo a sus 41 años
¿Cómo fue la experiencia de entrevistar a Claudio Pizarro? ¿Es para ti uno de los grandes ídolos?
-         ¡Claro que si! Claudio, para mi, es un ejemplo de profesional. Me parece excelente, tanto como persona y como futbolista. La experiencia, sin duda, fue muy buena. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de entrevistar a alguien como él, justamente por todo lo mencionado.
(La entrevista a Claudio Pizarro https://www.youtube.com/watch?v=fLBMMtDQ2OY )
Hay otro delantero también muy bueno en Perú ¿Consideras que ambos son dos delanteros iguales?
-         Supongo que te refieres a Paolo. No considero que sean jugadores iguales, pero de que los dos son buenos, 100% seguro. Tienen su estilo, su manera de jugar, pero los dos te aportan muchísimo.
Te voy a dar nombres de futbolistas y me tienes que dar tú opinión sobre ellos:
·        Juan Vargas: No lo he gozado mucho, la verdad, pero por lo poco que he visto ha sido un jugador con mucha potencia.
·        Claudio Pizarro: Excelente, como te he mencionado, tengo la mejor opinión de él.
·        Paolo Guerrero: Tremendo delantero, muy bueno. Aporta mucho. Cualquier equipo querría tenerlo.
·        Jefferson Farfán: Al igual que Paolo, me gusta mucho.
·        Yordy Reyna: Lo he visto jugar hace años y siempre he creído que tiene mucho que aportar. Depende de él. Espero que le esté yendo en su equipo actual (Vancouver)
·        Edison Flores: Personalmente, me gusta mucho. Aparte de ser un buen jugador, es un personaje jajaja. Creo que todo el Perú le tiene mucho cariño.
·        Cristian Cueva: Lo conozco hace años porque jugaba en el mismo equipo que mi papá y tiene mucho que dar. Desde que mi papá lo veía siempre me lo dijo, lo veíamos jugar cuando era más chico y se notaba que era un futbolista con futuro y bueno, ahora está en México y no cualquier llega.   
·        Luis Advíncula: Tremendo jugador, hasta ahora me sorprendo de la velocidad que tiene jajaja. Tiene mucha potencia y un físico de locos.
·        Cristian Benavente: Muy buen jugador. Me da gusto cuando veo a chicos de 24, 25, 26 años que ya están jugando fuera. Eso es merito 100% de ellos.
A pesar de realizar un buen partido Perú contra Dinamarca incluso fallar un penalti cayó eliminado en la primera fase
-         Si bueno, fue una pena para todos los peruanos, pero te digo que, en mi país, la gente estaba más que contenta y agradecida con el grupo, ya que, gracias a ellos, clasificamos al mundial
¿Qué crees que le falta a Perú para llegar lejos en un Mundial? ¿Cómo ves a la selección de cara el futuro?
-         Perú ha avanzado mucho, el hecho de haber llegado al mundial, después de tanto tiempo, ya tiene mucho mérito. Creo que van por buen camino, aún quedan cosas por corregir, pero creo que este grupo se lo cree y eso es muy importante en el futbol.
Cambiando el tema de la selección vamos a hablar un poco de vuestra liga



¿Cómo ves la liga en Perú antes del parón obligado por el Covid19? ¿Ves algún favorito?
-         La verdad es que aún no se veía nada porque en Perú la liga empieza a inicios de año, no es como aquí que empieza a mitad de año.
En Perú digamos los clubes grandes Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima,  Melgar y Garcilaso ¿Quizás son los más grandes por historia no?
-         Seguro. Son equipos que tienen mucha historia y si, tienen muchos hinchas también, como también existe mucha rivalidad entre la U (Universitario) y Alianza Lima. Ese es el conocido “clásico” en Perú.
¿Cómo es tener a tu papá Leao Butrón portero de Alianza de Lima con 43 años?
-         De las mejores cosas. A mi me encanta el fútbol, así que disfruto mucho estar tan metida en esto gracias a él.



Además tiene convocatorias con la selección de Perú entre ellas un bronce en la Copa América de 2011. Y en la Copa Libertadores actualmente es el portero más veterano en disputar con 43 años después de superar al portero colombiano Mondragón. Y un dato en la liga peruana es el portero que más penaltis consiguió parar en la historia del campeonato
¿Muy buenos números no? ¿Cuál crees que es su secreto para mantener esa ilusión para seguir compitiendo?
-         Es muy profesional. Sin duda, una persona perseverante, siempre detrás de todo lo que quiere lograr y no para hasta conseguirlo. Trabaja y se cuida mucho. Yo creo que el secreto va por ahí, en tratar siempre de superarte y no escuchar los comentarios negativos que, muchas veces, están. 
¿Hasta cuándo crees que va seguir compitiendo en la elite?
-         Este, al parecer, es su último año, pero por todo lo del coronavirus ya no se sabe. Si no es esté año, es el próximo seguro.
¿Si pudieses elegir una virtud y un defecto que puedes decir de Leao Butrón arquero?
-         Virtud: Humildad
-         Defecto: Un poco renegón jajaja
Hablando del fútbol europeo
¿Tienes admiración por la liga española? ¿Crees que es la mejor liga del mundo?
-         Sin duda. La sigo desde antes de venir a España. Soy hincha del Barza y mucho más de Messi. Para mi, está entre las mejores. De hecho, creo que podría elegirla como la mejor, ya que es de las que más sigo. 
Dime 5 jugadores de ligas extranjeras que tengas entre tus preferidos
Uf tengo muchos, pero a ver, te menciono 5 jajaja
-         Lionel Messi
-         Luis Suarez
-         Marc Ter Stegen
-         Lewandoski
-         Hazard
Para acabar te voy a decir ¿Qué metas tienes de cara el futuro?
-         Tengo proyectos en mente, los cuales voy a empezar en Perú y, bueno, como vivo en España, seguiré trabajando en ellos cuando regrese. Igualmente, me quiero dedicar al periodismo deportivo, lo tengo claro.
Para acabar te deseamos lo mejor a ti y a tu padre. Y dar las gracias por aceptar esta entrevista. Lo mejor de la suerte cara el futuro.
Muchas gracias, un gusto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Rubén Arce " El Villarreal es Disneylandia del fútbol"

Alba Oliveros "Mi ídolo de infancia era Sisi Real Valladolid"